martes, junio 10, 2008

Comunicado Centro de Alumnos Liceo Tecnológico

Copiapó, 03 de Junio de 2008.

COMUNICADO

Creemos preciso aclarar a la opinión pública, las motivaciones que tenemos para actuar de la manera en que lo estamos haciendo y de paso señalar nuestra molestia con los dichos del gobernador provincial Jorge Campillay.

Las medidas de presión son a todas luces la respuesta a la falta de diálogo por parte de las autoridades, y la única manera de amplificar nuestras demandas para que de una vez por todas nuestras urgentes necesidades tengan solución efectiva.

A nivel macro, la educación pasa por una crisis que se gesta en la falta de planificación de las autoridades, en el poco interés que muestran por solucionar las problemáticas emergentes y aquellas que requieren urgente solución.

La mesa de trabajo que establece las directrices en lo que a educación se refiere, carece de la participación activa de los reales involucrados: profesores y estudiantes secundarios de todo el país, quienes lastimosamente vemos como se desmorona la educación pública por la falta de políticas que la fortalezcan.

En el plano local estamos aburridos de las promesas incumplidas por parte de nuestras autoridades, quienes desde su sillón de trabajo invisibilizan las necesidades de la sociedad en su conjunto, el caso de la educación no es la excepción.

La imperativa necesidad de contar con un lugar seguro donde estudiar, de un sitio digno donde almorzar, son sólo por señalar, dos de las grandes necesidades compartidas por los liceos de la comuna y que refuerzan las inequidades existentes entre la educación pública y la privada. Creemos firmemente estar contribuyendo a la apertura de puertas que otros cruzarán.

Ante la falta de celeridad en la ejecución de las mejoras en nuestro establecimiento, y en las múltiples promesas incumplidas por “falta de presupuesto”, solicitamos una mayor claridad y transparencia en la entrega de la cuenta pública comunal y en un mayor detalle de los gastos particulares de educación.

Aprovechamos esta ocasión para hacer notar nuestra molestia y desazón frente a los dichos del gobernador, quien en días pasados señaló que nuestro movimiento es “innecesario”, “fuera de lugar” y conducido por personas que “no tienen idea de lo que quieren”. Estos comentarios son sólo un ejemplo que ilustra de manera tajante la nula preocupación de quienes dirigen los destinos de nuestra comuna, región y país.

La comunidad copiapina debe saber que el Centro de Estudiantes ha promovido la lectura y el análisis del proyecto de Ley General de Educación entre todos los estudiantes, esto es una muestra clara del grado de información que tienen los estudiantes y del compromiso que tenemos por las problemáticas que nos afectan directamente.

Finalmente hacemos un llamado al señor gobernador Jorge Campillay para que se acerque a dialogar con la directiva del Centro de Estudiantes de nuestro Liceo, con el objeto que pueda comprobar in situ de las reales problemáticas que nos afectan y certificar el acabado conocimiento de las bases de la situación actual, las que nos lleva a determinar las acciones a seguir.

Basta de promesas, cambios sustantivos es los que necesitamos.

CENTRO DE ESTUDIANTES

LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ

¿POR QUÉ NUESTRO LICEO SE ENCUENTRA EN TOMA?

- Porque exigimos un análisis riguroso de la Ley General de Educación y la definitiva derogación de la LOCE.

- Anhelamos una ley creada por los que saben de educación, con calidad y sin lucro, que fije sus parámetros en criterios que favorezcan a la educación pública y que canalice las necesidades de los establecimientos públicos.

- Porque deseamos reflejar en nuestras demandas el descontento social.

- Exigimos un recinto seguro para estudiar.

- Demandamos de un lugar digno para almorzar.

- Porque estamos cansados de promesas incumplidas por las autoridades.

- Porque el hábito de favores políticos, en nada benefician a la equidad en educación.

CENTRO DE ESTUDIANTES

LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ

Etiquetas: , , , ,